Ortopedia / Traumatología

La traumatología y ortopedia veterinaria han experimentado grandes avances durante los últimos años. Se han incorporado nuevas técnicas para la resolución de patologías articulares, así como materiales más evolucionados para implantes y adaptados a las necesidades de cada paciente.

¿Cómo ha ido evolucionando la traumatología y ortopedia?

Las técnicas de mínima invasión, se han incorporado a los métodos de diagnóstico y tratamiento convencionales. La artroscopia permite valorar el interior de las articulaciones (rodilla, hombro, codo, cadera, carpos, tarsos…) y establecer diagnósticos y tratamientos más precisos. Patologías como osteocondritis disecante del hombro, codo, rodilla y tarso; tenosinovitis bicipital, fragmentación del proceso coronoides medial, reparación de la falta de unión del proceso ancóneo, ruptura del ligamento craneal cruzado, menisectomías, totales, parciales o liberación meniscal, se benefician de este tipo de técnicas.

Gracias a la dilatada experiencia de nuestros traumatólogos y a las técnicas avanzadas en diagnóstico por imagen, nuestro Servicio de Traumatología está altamente especializado en tratar lesiones del aparato locomotor de origen traumático, congénito o adquiridas, teniendo siempre en cuenta los aspectos preventivos, terapéuticos y de rehabilitación que puedan afectan al aparato locomotor.

Cirugia-TPLO-ligamento-cruzado-perro-compressor
Quiste-óseo-fémur-perro-compressor
Radiografía-prótesis-cadera-perro-compressor

Realizamos las técnicas quirúrgicas más avanzadas para la reparación de la rotura del ligamento cruzado (TPLO, TTA), también para la displasia de cadera y fracturas de distintos huesos. Dependiendo del tipo de patología se trata mediante inmovilización y tratamientos más conservadores o distintos tipos de cirugía adaptada a cada problema.

El uso de prótesis de cadera, codo o rodilla han supuesto un gran avance para el tratamiento de lesiones crónicas degenerativas. También técnicas mediante osteosíntesis, fijadores externos, placas bloqueadas, injertos óseos o cemento óseo pueden emplearse para tratar las lesiones traumatológicas.

En nuestro centro ofrecemos Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia veterinaria (enlazar a pestaña de fisioterapia de pequeños animales), que dependiendo de la patología, adaptará un programa de ejercicios y tratamiento personalizado para mejorar la recuperación de cada paciente. Pacientes que han sido sometidos a cirugía y pacientes con lesiones crónicas que no han sido operados pueden beneficiarse de este tipo de terapias.

¿Cuales son las patologías más frecuentes?

  • Fracturas de huesos
  • Artritis
  • Artrosis
  • Luxaciones
  • Displasia de cadera
  • Displasia de hombro
  • Displasia de codo
  • Atrofias musculares
Veterinario San Vicente