AniCura San Vicente Hospital Veterinario logo

Contact clinic

965 668 582

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 17, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante, 03690, Alicante

Get directions

Fisioterapia

La fisioterapia canina es indispensable para que los perros que han sido operados puedan recuperarse en el menor tiempo posible y con todas las garantías.

Al igual que sucede con las personas, la fisioterapia está muy presente en el mundo animal. La fisioterapia canina es indispensable para que los perros que han sido operados puedan recuperarse en el menor tiempo posible y con todas las garantías. Gracias a esta técnica, se puede reducir el tiempo de recuperación. 

Dentro de la fisioterapia canina se pueden incluir diferentes terapias como hidroterapia con cinta o tapiz rodante, láser, electroestimulación, ondas de choque e incluso masajes. Estas técnicas, en determinados casos, son indispensables para lograr la pronta recuperación del perro tras una lesión musculoesquelética, especialmente después de haber pasado por el quirófano. Nuestras instalaciones, preparadas para la rehabilitación funcional de pequeños animales, disponen de cinta rodante subacuática, gimnasio, TENS/EMS, termoterapia, ondas de choque, etc. 

Por medio de nuestro equipo clínico diseñamos planes personalizados para la rápida recuperación de funcionalidad de pacientes con lesiones del aparato locomotor y/o del sistema nervioso. Nuestra especialidad es la rehabilitación de las afecciones de la columna vertebral, como puede ser la hernia discal canina. 

En este servicio tratamos tanto pacientes intervenidos en nuestras instalaciones, como los referidos de otras clínicas veterinarias. 

Fisioterapia canina, ¿a qué perros está dirigida? 

Está especialmente recomendada para perros que han perdido masa muscular por cualquier motivo o que han sido sometidos a una cirugía, como por ejemplo en la columna vertebral. También es importante para perros que sufran artrosis y otros procesos degenerativos, ya que puede ralentizar el avance de estas patologías. 

Con la rehabilitación se busca aliviar los dolores y molestias que puedan sentir después de una operación, aunque ellos no lo dicen verbalmente, también lo sienten. Además, se busca minimizar la atrofia en sus músculos, tendones, cartílagos y ligamentos, así como reducir la inflamación, buscando en todo momento proporcionar el máximo bienestar de los animales. 

Dependiendo del estado físico del perro, las sesiones de fisioterapia canina pueden tener duraciones diferentes y lo más recomendable es que reciba varias sesiones dependiendo de la lesión y a juicio del clínico, con lo que el tiempo de recuperación se verá exponencialmente reducido. 

Nuestra recomendación para que el perro se encuentre más relajado durante las sesiones de fisioterapia y rehabilitación canina, es que los dueños estén presentes. De esta forma, podrán aprender distintas técnicas que podrán aplicar ellos mismos y el animal tendrá más confianza. No hay que olvidarse de que además del tratamiento recibido, el papel de los dueños es muy importante en su recuperación porque parte de ese proceso está muy relacionado con los cuidados que recibe el perro en el hogar. 

Disponemos de bonos de fisioterapia para varias sesiones, que, dependiendo de la duración del período de rehabilitación, ayudarán a reducir el coste total de este servicio. 

Did this article help you?

Please select what suits your situation or type on your own. We greatly appreciate your feedback.

Thank you!

We really appreciate it

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.