¿Contra qué debo vacunar a mi perro?

Son varias las enfermedades frente a las que puede ser recomendable vacunar a un perro. Además, depende de la zona, algunas como la rabia, puede ser obligatoria o bien si vas a viajar al extranjero.

Como el protocolo de vacunación de un perro varía dependiendo de la edad, la zona, los anticuerpos del animal… es importante que el veterinario adapte el protocolo de manera personalizada.

En la siguiente tabla os mostramos las vacunas más comunes que se aplican en los perros:

vacunas perro hospital veterinario san vicente

¿Por qué es importante vacunar a un animal?

Los perros adultos deberían ser vacunados de manera periódica para fortalecer el sistema inmune frente a enfermedades infecciosas que pueden llegar a ser muy graves. Gracias a estos recuerdos vacunarles, los perros podrán mantener un nivel de anticuerpos necesarios para una protección a largo plazo.

• La vacunación es una de las medidas preventivas más importantes para mantener a tu perro en buena salud.
  • Es la mejor forma de reforzar el sistema inmune frente a varias enfermedades infecciosas graves.
  • En los cachorros, la administración de una serie de vacunas los ayuda a construir la defensa frente a estas enfermedades.
  • Para los perros adultos, las vacunaciones periódicas ayudan a mantener un nivel eficaz de inmunidad.

Ante cualquier consulta estaremos encantados de ayudaros y establecer el mejor protocolo personalizado para vuestras mascotas … #TusMascotasHablan…nosotros las entendemos

Información obtenida Merial vacunación